Buscador

Buscador
Está Ud. en Inicio » Educación, Juventud e Infancia » De tu interes

Educación, Juventud e Infancia

De tu interes

Delegación de Juventud

Delegación de Juventud

 

Delegada: CARMEN VIOLETA FERNÁNDEZ TERRINO

 

Domicilio: C/ Cristóbal Colón, 28

 

Teléfono: 95 487 30 06

 

Fax: 95 486 43 08

 

E-Mail: juventud@utrera.org

 

Horario: -Invierno: de 9.00h a 14.00h de lunes a viernes y además de 17.00h a 20.00 h. martes y jueves.

 -Verano: de 10.00h a 14.00 h de lunes a viernes

¿Qué es la Delegación de Juventud?

 

         En la organización del Gobierno Municipal existe la Delegación de Juventud que es la encargada de desarrollar la política de juventud en Utrera.

 

Funciones

 

         -La planificación, programación, organización, seguimiento y evaluación de las actuaciones dirigidas a los jóvenes, impulsadas por el Ayuntamiento de Utrera, así como la colaboración con otras Administraciones Públicas y Entidades en el ámbito del Término Municipal de Utrera.

 

         -El fomento de la participación, promoción, información y formación en materia de juventud

LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD TE OFRECE:

 

*ÁREA DE JUVENTUD. C/ Cristóbal Colón, 28

 

         -Centro de Información Juvenil

                   Aquí se puede encontrar información sobre ocio y tiempo libre, alojamientos, cursos, empleo, espacio para consulta de publicaciones, guías, periódicos, etc.

 

         - Aula de Formación

                   Espacio acondicionado para la realización de cursos, jornadas, seminarios, etc.

 

         - Internet gratuito para jóvenes

                   En la actualidad existen ordenadores portátiles que a modo de préstamo sirven de puntos de internet gratuitos para quienes lo deseen. Asimismo al contar con conexión wifi, cualquier interesado puede utilizar internet desde su propio ordenador en estas instalaciones.

 

         Las instalaciones de este Espacio acogen iniciativas del propio Ayuntamiento destinadas a la juventud utrerana y se ofrecen a las asociaciones y los jóvenes en general para la celebración de las actividades que ellos mismos puedan promover.

 

*CONCENTRACIÓN DE JOVENES LOS FINES DE SEMANA EN LAS EXPLANADAS DE LOS SILOS

  

         Está acondicionado para que los viernes y sábados en horario nocturno los jóvenes dispongan de un lugar seguro de concentración donde pueden encontrar servicios, zonas iluminadas, contenedores, etc., evitando de esta forma las molestias que suponen a los vecinos de Utrera las concentraciones juveniles en la vía pública. 

 

*CARNET JOVEN

 

         Puede ser adquirido por jóvenes que tengan entre 14 y 30 años, ambos inclusives .Se obtienen descuentos y ventajas económicas en medios de transportes, establecimientos comerciales, museos, alojamientos, campamentos, etc. 

 

         Los descuentos van desde el 10% hasta el 50% y puede ser utilizado en otras comunidades autónomas así como en otros países.

 

         Este carnet se puede adquirir en el Centro de Información Juvenil al precio de 6 € . Se obtiene de forma On-Line y el trámite lo realizan en la Delegación de Juventud a cualquier interesado de entre 14 y 30 años.

 

*PLAN DE EDUCACIÓN NO FORMAL PARA NIÑOS CON RIESGOS DE EXCLUSIÓN SOCIAL

 

         En colaboración con la Asociación Juvenil Aldaba se mantiene en marcha este proyecto desde el año 2011 y con el  se persigue ofrecer a los niños, niñas y jóvenes una alternativa de ocio y tiempo libre que les ayude a desarrollarse personalmente de modo integral, a maantener relaciones humanas constructivas dentro de los grupos sociales a los que pertenecen y al desarrollo de su comunidad.


 

* PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO, DESARROLLO Y SALUD PARA JÓVENES

El emprendimiento, el desarrollo personal y la educación para la salud son materias que al tratarse en las etapas de la adolescencia y juventud, permiten que se adquieran hábitos y actitudes que les facilitarán el camino hacia una mejor calidad de vida.

¿En qué consiste?

Es un programa educativo y de asesoramiento para jóvenes que abarca diferentes iniciativas relacionadas con el emprendimiento, el desarrollo personal y la salud.

¿Cuál es la finalidad?

Favorecer la educación para la salud mediante la información, la comunicación y el desarrollo de competencias personales que faciliten a la juventud la solución a sus propios problemas, así como el desarrollo de intervenciones dirigidas al fomento del liderazgo y el emprendimiento.

¿A quién va dirigido?

A todo el alumnado de los Centros de Educación Secundaria siendo los equipos directivos los que seleccionen las iniciativas y las edades que consideren más adecuadas para cada una de ellas.

¿De qué iniciativas consta?

-Asesoría para jóvenes:
Es un servicio de asesoría personalizada para el/la joven que lo solicite, ubicada en cada centro de enseñanza y en la Delegación de Educación, Juventud e Infancia.

-Formación de Mediadores:
A través de cursos se formarán a estudiantes para la resolución de conflictos en cada uno de de los centros.

-Talleres y Conferencias:
Sobre: -Educación Afectivo Sexual
-Nutrición Saludable
-Redes Sociales
-Tabaquismo, Alcoholismo y otras Drogas
-Inteligencia Emocional y Control de Emociones
-Atención Plena y Concentración
-Marca Personal

¿En qué fechas se realiza?

Las actividades se desarrollarán durante el curso escolar, adaptándose a las necesidades de cada centro.


 

 

*BUS ROCK

         La Delegación de Juventud, en función de la demanda, fleta autobuses  para que los jóvenes asistan a los conciertos interesantes que se organizan en localidades cercanas, facilitando el desplazamiento a los que no disponen de medios propios o que simplemente quieren evitar los peligros de la conducción en horas nocturnas.

 

*CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES JUVENILES

 

         Desde el Ayuntamiento de Utrera, como Administración más próxima al ciudadano y por tanto a los jóvenes, se considera conveniente posibilitar a los mismos los cauces e instrumentos que hagan factible la realización de proyectos de actividades que faciliten la promoción, integración y participación de la juventud, por ello se ha estimado necesario regular un marco específico de ayudas y colaboración con las asociaciones que les permita materializar sus proyectos e incentivar sus posibilidades, de manera que puedan ofrecer a la juventud utrerana actividades de participación, asumiendo con la Administración su programación y gestión.

 

         El objeto de esta Convocatoria es establecer las Bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con implantación en el término municipal de Utrera para el desarrollo de proyectos de actividades en materia de juventud.

 

         El plazo para la presentación de solicitudes se abre a final de diciembre y suele permanecer abierto durante un més.

 

Para ver la convocatoria completa pincha aquí.

 

*CONCIERTOS

         A lo largo del año se organizan conciertos para los jóvenes promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones y por empresas privadas.

 

BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE EMPRESA EN EL EXTRANJERO

PROGRAMA ERASMUS + SOMOS EUROPEOS.

      La Delegación de Juentud convoca anualmente plazas para la realización de prácticas profesionales en el extranjero, destinadas a jóvenes desempleados del Municipio de Utrera. Entre los objetivos de este programa se encuentra el de fomentar la movilidad transnacional de los jóvenes desempleados de Andalucía, para contribuir a la mejora de la Formación Profesional y favorecer su incorporación al mundo laboral.

 

*PROGRAMA DE SENDERISMO, MULTIAVENTURA Y TURISMO JOVEN  

        En colaboración con el Grupo de Animación Sociocultural “Los Osos”, anualmente se programan una serie de salidas de un día a parques y espacios naturales para realizar rutas de senderismo .

 

         Este Programa está dirigido a personas de todas las edades con ganas de caminar y disfrutar de los entornos naturales que nos brindan las sierras y montañas.

 

         El precio de cada salida es de doce euros, ocho para los menores de 30 años y la información concreta de cada ruta, las normas generales e inscripciones se encuentran en las dependencias de la Delegación de Educación, Juventud e Infancia.

  

         En relación con las actividades de multiaventura para este año se ha previsto una salida para la práctica de espeleología, cinco para realizar rutas de barranquismo, dos monográficos de escalada en roca, un curso sobre orientación y otro sobre técnicas de descenso.

 

         Incluidos en el Programa de Turismo Joven se ha previstro un viaje del 13 al 16 de abril (Semana Santa) por Tierras Salmantinas y El Valle del Jerte y un viaje de larga duración en verano, del 15 al 22 de julio para realizar el Camino de Santiago (Camino Portugués)

 

*PROGRAMA DE FORMACIÓN" IGUALA'JOVEN

         Conscientes de la situación sociolaboral en que se encuentra inmersa la población en general y la juventud en particular, las Delegaciones de Juventud y de Políticas de Igualdad quieren aportar en la medida de lo posible acciones dirigidas a complementar la formación de nuestros jóvenes, llenando su ocio y tiempo libre de forma productiva, y para ello pone en marcha este programa que ofrece la posibilidad de iniciar a jóvenes de 16 a 35 años en actividades que quizás posteriormente puedan desarrollar profesionalmente y para ello ofrece diversos cursos de iniciación a lo largo de todo el año: Nuevas tecnologías, Inglés básico, Publicidad, Manipulación de alimentos, cocina básica, etc...

 

*DIRECCIONES Y TELÉFONOS DE INTERÉS

 

Dirección Provincial del Instituto de la Juventud

C/ Odonnell,22

41001-Sevilla

Tlf: 955 03 63 50

Fax: 955 03 63 73

 

Instalaciones y Turismo Joven

• SERVICIOS CENTRALES 

C/Vírgen de la Victoria, 46 ‑ 41011 SEVILLA

Telf: 955.035.800

Fax: 955.035.850

 

• CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

C/ Miño, 24 ‑ 41011 SEVILLA

Telf: 902.510.000

Fax: 955.035.848

 

 

Diputación Provincial de Sevilla

Atención al Ciudadano

Teléfono: 95 455 24 64

Fax: 954 55 07 82

E‑mail: atencionalciudadano@dipusevilla.es

 

Teléfono de Información Juvenil

901 40 00 40

 

Teléfono de Información Sexual Para Jóvenes

901 40 69 69

 

 

ENLACES

 

Junta de Andalucía

Instituto de la Juventud

www.andaluciajunta.es/patiojoven

 

Diputación de Sevilla

Área de Juventud

 

 

Ir a Educación, Juventud e Infancia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar